interactive digital tehnology

domingo, 21 de octubre de 2012

Tablets, una verdadera guerra del centavo

Aún recuerdo hace más o menos unos 2 años cuando la multinacional de tecnología Apple, lanza al mercado su nueva iPad, una nueva manera de  conectarse al mundo informático de forma portátil sin las incomodidades de una gran laptop.

Después de ver el éxito de el iPad, muchas otras empresas comenzaron a tratar de copiar el producto, BlackBerry lo había hecho, con mucho éxito al principio (debido al furor BlackBerry del tiempo) pero luego en decadencia hasta no dejar mucho. Otras empresas como ASUS, LG, y Google comenzaron  tratar de mejorar el producto a menos costo, pero se les hacía muy difícil no pudiendo desbancar a la “manzanita”. Esto fue así por muchos meses, hasta que la multinacional Samsung, decide, después del el total éxito de sus teléfonos Galaxy , a lanzar su primera tableta llamada Galaxy Tab, esta mejorando a iPad a tal modo que Apple vio la necesidad de sacar una nueva versión de su dispositivo con mucho éxito, pero Samsung hacía lo mismo por otro lado y cada vez acaparaba más el mercado, teniendo en cuenta algo que para Apple era inaudito: servicio de altísima calidad y nivel tecnológico a cada vez menos costo.      
             
Esto llevó, hace algunos días a la “manzanita” a soluciones desesperadas, dentro de poco lanzará su primer iPad mini, con una pantalla de 7 pulgadas (10 en su antigua versión) a un costo que sería increíble, su costo arrancaría desde los 199 dólares, esto para hacerle frente al reciente Galaxy Note 10.1.

¿Será que esta guerra del centavo tecnológico llevará a algo a estas empresas?, eso no lo sé, lo que sé es que esto nos beneficia a los consumidores de tecnología gracias a que conseguiremos elementos de calidad a cada vez menos costo, que es el objetivo principal de la Convergencia Digital, sólo el tiempo dirá, si en unos años, saldrán en tapas de gaseosa o se obsequiarán en panaderías

No hay comentarios:

Publicar un comentario