interactive digital tehnology

domingo, 21 de octubre de 2012

Tablets, una verdadera guerra del centavo

Aún recuerdo hace más o menos unos 2 años cuando la multinacional de tecnología Apple, lanza al mercado su nueva iPad, una nueva manera de  conectarse al mundo informático de forma portátil sin las incomodidades de una gran laptop.

Después de ver el éxito de el iPad, muchas otras empresas comenzaron a tratar de copiar el producto, BlackBerry lo había hecho, con mucho éxito al principio (debido al furor BlackBerry del tiempo) pero luego en decadencia hasta no dejar mucho. Otras empresas como ASUS, LG, y Google comenzaron  tratar de mejorar el producto a menos costo, pero se les hacía muy difícil no pudiendo desbancar a la “manzanita”. Esto fue así por muchos meses, hasta que la multinacional Samsung, decide, después del el total éxito de sus teléfonos Galaxy , a lanzar su primera tableta llamada Galaxy Tab, esta mejorando a iPad a tal modo que Apple vio la necesidad de sacar una nueva versión de su dispositivo con mucho éxito, pero Samsung hacía lo mismo por otro lado y cada vez acaparaba más el mercado, teniendo en cuenta algo que para Apple era inaudito: servicio de altísima calidad y nivel tecnológico a cada vez menos costo.      
             
Esto llevó, hace algunos días a la “manzanita” a soluciones desesperadas, dentro de poco lanzará su primer iPad mini, con una pantalla de 7 pulgadas (10 en su antigua versión) a un costo que sería increíble, su costo arrancaría desde los 199 dólares, esto para hacerle frente al reciente Galaxy Note 10.1.

¿Será que esta guerra del centavo tecnológico llevará a algo a estas empresas?, eso no lo sé, lo que sé es que esto nos beneficia a los consumidores de tecnología gracias a que conseguiremos elementos de calidad a cada vez menos costo, que es el objetivo principal de la Convergencia Digital, sólo el tiempo dirá, si en unos años, saldrán en tapas de gaseosa o se obsequiarán en panaderías

jueves, 4 de octubre de 2012

FIFA 13, Èxito total en ventas.

Quien iba a decir que uno de los juegos de vídeo  no muy jugado en nuestro entorno, batió records en ventas convirtiéndose en el juego de deportes con mejor lanzamiento en la historia de los vídeojuegos.

Se trata de FIFA 13 un videojuego deportivo desarrollado por una de las más grandes empresas de productoras de juegos para consolas y ordenador, Electronics Arts, que en sus primeros 5 días ha vendido 4,5 millones de copias a nivel mundial.

El vídeojuego, que salió a la venta el 24 de septiembre tiene en este momento 66 millones de partidas en línea, es decir, 600 millones de minutos de juego y ha llegado a tener 88.000 usuarios conectados al mismo tiempo.

El título está disponible para todas las consolas, Windows y MAC XOS.

En el país en el que más se vendió fue en el Reino Unido, donde se vendieron 1,2 millones de copias en 48 horas, convirtiéndose en el juego de vídeo de deportes más esperado del año y con un rotundo éxito, se espera que las cifras sigan subiendo, por fin, Pro Evolution Soccer fue desbancado.



Facebook histórico.



En la madrugada del 4 de Octubre del 2.012, Mark Zuckerberg se dio cuenta de algo, en su red social llamada Facebook acababa de registrarse un nuevo usuario, pero no era cualquier usuario, para sorpresa de Zuckerberg este usuario era en numero 1.000.000.000 (Mil millones), su alegría se hizo notable a la hora de anunciar la noticia en los medios, el cual afirmó:” esta mañana, hay más de 1.000 millones de personas que utilizan Facebook activamente cada mes”, publicación que hizo en su sitio web.

Además también añadió:
 "Ayudar a 1.000 millones de personas a estar en contacto es increíble, eso hace a uno humilde y es por lejos la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida” y dijo que el 60% de sus usuarios se conectan desde su dispositivo móvil. Los países en donde la red social es mas usada es en  Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos.

Lo cierto es que esto no satisface a Zuckerberg totalmente, ya que, según afirmó, sólo se sentirá completo si el resto del mundo se conecta entre sí a través de Facebook, meta bastante grande, pero a este paso, muy alcanzable.