Aún
recuerdo hace más o menos unos 2 años cuando la multinacional de tecnología
Apple, lanza al mercado su nueva iPad, una nueva manera de conectarse al mundo informático de forma portátil
sin las incomodidades de una gran laptop.
Después
de ver el éxito de el iPad, muchas otras empresas comenzaron a tratar de copiar
el producto, BlackBerry lo había hecho, con mucho éxito al principio (debido al
furor BlackBerry del tiempo) pero luego en decadencia hasta no dejar mucho.
Otras empresas como ASUS, LG, y Google comenzaron tratar de mejorar el producto a menos costo,
pero se les hacía muy difícil no pudiendo desbancar a la “manzanita”. Esto fue
así por muchos meses, hasta que la multinacional Samsung, decide, después del
el total éxito de sus teléfonos Galaxy , a lanzar su primera tableta llamada
Galaxy Tab, esta mejorando a iPad a tal modo que Apple vio la necesidad de sacar
una nueva versión de su dispositivo con mucho éxito, pero Samsung hacía lo
mismo por otro lado y cada vez acaparaba más el mercado, teniendo en cuenta
algo que para Apple era inaudito: servicio de altísima calidad y nivel tecnológico
a cada vez menos costo.
Esto
llevó, hace algunos días a la “manzanita” a soluciones desesperadas, dentro de
poco lanzará su primer iPad mini, con una pantalla de 7 pulgadas (10 en su
antigua versión) a un costo que sería increíble, su costo arrancaría desde los
199 dólares, esto para hacerle frente al reciente Galaxy Note 10.1.
¿Será
que esta guerra del centavo tecnológico llevará a algo a estas empresas?, eso
no lo sé, lo que sé es que esto nos beneficia a los consumidores de tecnología
gracias a que conseguiremos elementos de calidad a cada vez menos costo, que es
el objetivo principal de la Convergencia Digital, sólo el tiempo dirá, si en
unos años, saldrán en tapas de gaseosa o se obsequiarán en panaderías