interactive digital tehnology

lunes, 24 de septiembre de 2012

Tecnología Imax, la nueva forma de sentir el cine.


¿Quién iba a decir que ver cine, ya no sería lo mismo?, pues como toda tecnología no se queda estancada ya lo habíamos visto con el avance a formato 35 mm, luego con el formato 35 mm 3D, Luego vino el formato Digital y Digital 3D, pero hace unos años atrás se fue desarrollando un nuevo sistema de cine, se trata de el Image Maximum, mejor conocido en el mundo de el cine como formato IMAX, el cual consta de una pantalla la cual puede alcanzar los 22 metros de altura y 16 de ancho solamente en su modo estándar, pero como toda nueva  tecnología tiene sus variaciones como: IMAX Dome (Proyección en domos), IMAX 3D, IMAX Solido, IMAX magic carpet y se está desarrollando en IMAX 3DA.

Pero ¿cómo funciona?, sencillo, usando básicas interfaces y conocimiento de Realidad Virtual medianamente inmersiva, se desarrollan macro pantallas para un mayor disfrute de una proyección en formato 75 mm, el cual, al ser una pantalla de proporciones colosales, permite que el usuario, en ocasiones y sobre todo en su versión 3D se sienta parte de la película.

En Colombia solo hay una sala de cine con sistema IMAX, es en Bogotá y pertenece a Procinal, en el Centro Comercial Plaza las Américas, contiguo al Parque de Diversiones Mundo Aventura.

En Proyecto IMAX en Cali fue cancelado ya que el estudio me mercadeo lanzó que los caleños no pagarían mucho dinero (ya que es un sistema de alto costo, su proyección normal puede ser el coste de una 3D en Cine Colombia Chipichape o Unicentro) por una proyección especial de películas en el año 2009.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Wii U se lanza como consola de medio coste.


La consola se estrenará en Estados Unidos el 18 de Noviembre con un coste de 299.999 dólares, algo menos que los amantes de Nintendo esperaban.

Wii U aprovechará la temporada de compras en Estados Unidos (Que comienza a finales de Noviembre con el día de Acción de Gracias y concluye con Navidad), la idea es recuperar el Liderazgo en el sector videojuegos que perdió ante la XBOX 360 de Microsoft y el Play Station 3 de Sony, en una industria que mueve aún más dinero que la industria del cine en Estados Unidos.

La versión básica será la que tendrá ese valor, mientras que la versión avanzada, que ofrece más memoria y mas accesorios, se propone por parte de la empresa adquirirlo por alrededor de los  350,000 dólares.

Para desarrollar el ambicioso proyecto, Wii U y que tuviera el encanto esperado al público , se incorporó una pantalla de 6,2 pulgadas touch,  y un sistema de juego GamePad, en cuya pantalla se ven más matices y detalles diferentes, que los que aparecen en el televisor.

Además cuenta con una excelente interfaz, llamada Nintendo TVii, la cual, permite integrar todos los servicios de televisión, grabarlos, además de obtener más información frente a ellos e interactuar en la red, debido a su conexión a internet. Cómo valor agregado, se pueden usar los diferentes dispositivos inalámbricos del Nintendo Wii, "No queremos que la gente tenga que volver a comprar estos accesorios", explicó Fils-Aimé.

En conclusión, se espera una consola con una dosis altamente tecnológica y de innovación, acercándose cada vez más al nuevo concepto de tecnología que se quiere implantar en el mundo, algo mas inalámbrico  y portátil, esperemos que nos tiene preparado Sony y Microsoft para el próximo año.



domingo, 2 de septiembre de 2012

Nueva Inteligencia en Computadora

La Universidad Carlos III de España desarrollo un nuevo sistema informático que detecta el estado de ánimo del usuario por medio de inteligencia artificial. Este avance fue desarrollado por Grupo de Inteligencia Artificial Aplicada de la UC3M, y del Grupo de Sistemas de Diálogo Hablado y Multimodal de la UGR, en el cual, por medio de diferentes tecnologías permite a la computadora saber el estado anímico de un determinado usuario. Gracias a los avances y mejoría en los sistemas de reconocimiento de patrones las computadoras detectan el estado anímico del usuario por medio de reconocimiento de facciones faciales, tono de voz, pausas en la voz, para completar un conjunto de 60 parámetros que permiten identificar si la persona al frente del computador esta triste, feliz, enojada, lo cual, según los investigadores, aumenta la calidad de interacción con el sistema computacional por medio de voz (avance ya hecho tiempo atrás). Lo cierto es que el mundo gira alrededor de la mejoría de la interacción entre el hombre y la maquina, la forma más dinámica y fácil de establecer una relación entre el humano y el computador, para que nuestra vida y experiencias tecnológicas sean más sencillas y mejore la calidad de estas.