interactive digital tehnology

jueves, 16 de agosto de 2012

Samsung, nueva líder en tecnología?

Pareciese que Samsung se esta convirtiendo en el nuevo rey de la mayor parte del sector tecnología. Si bien es cierto que la venta de dispositivos móviles ha estado en bajada en el primer trimestre de este año, según lo reveló el 14 de Agosto la firma investigadora Gartner, los grandes distribuidores y fabricantes de dispositivos tecnológicos  han visto un gran decremento en sus ventas a nivel mundial, bueno casi todos los grandes. Estas bajas se deben a 2 posibles razones: la primera es la expectativa de las personas por el lanzamiento del nuevo iphone 5, o bien la baja en la economía , la cual obliga a muchos a posponer sus compras de estos dispositivos.

Apple reporta una baja en  sus ventas en cuanto a dispositivos móviles, el iphone 4s ha decaido sus ventas hasta un 3% en el primer trimestre del año, aunque el panorama es alentador debido a que, la nueva version de iphone promete volver a ser el boom del año, considerado una de las mayores esperas por los fanáticos de Apple y aún sin haberse lanzado se dice que será el móvil mas novedoso del año, en materia de tablets y computadores sigue siendo la empresa líder a nivel mundial en ventas y satisfacción, aunque en computadores haya bajado sus ventas en un 1% sigue punteando en la lista de los mayores vendedores de ordenadores y tabletas.

BlackBerry se considera una de las empresas mas afectadas por esta baja, la empresa asegura tener en un año un decaimiento de ventas del 30% siendo esta una cifra preocupante para los directivos de RIM. Según aseguran que estos dispositivos solo se siguen adquiriendo en países latinoamericanos y la peninsula ibérica de forma sostenible. En cuanto a PlayBook, el dispositivo tablet de BlackBerry no ha representado mayores ganancias, según ellos, las ventas apenas sostienen la producción que, en un principio fue un éxito, pero luego ha ido en decaimiento, la influencia de BlackBerry en el mundo de la tecnología esa desapareciendo a pedazos.

Por su parte, muy satisfechos se muestran los directivos se Samsung, que gracias a su linea de dispositivos Galaxy (linea de SO Android de Samsung)le ha presentado importantes ingresos a la multinacional tecnologica y siendo esta la linea de celulares mas vendidos en el mundo actualmente, los cuales, les han presentado un ascenso de un 5% en el primer trimestre del año de los cuales el 2% se debe al nuevo Samsung Galaxy SIII, el cual ha sido catalogado como le mejor smartphone existente, en la industrial del entretenimiento televisivo no se queda atrás, aunque LG hasta el año pasado representaba importantes sumas de ganancias, pero con la aparición de Samsung SmartTV la cual revoluciona la forma de ver television con sofisticadas interfaces HCI la que hacen que dejemos de ver televisión solamente, sino que interactuemos de nuevas maneras con ella, ha disparado sus ventas hasta grandes niveles de ganancias. Samsung Galaxy Tab, no presenta hasta hoy importantes ganancias, pero en pocas horas se lanzará la nueva Galaxy Note, la cual pretende ser la Tab mas vendida del años gracias a sus diferentes interfaces.

Todo esto da a entender que la tecnología cambio de dueño, cuando creíamos que Apple acapararía el mercado, Samsung ha desmontado a Apple en menos de un año, lo que promete y ojala no sufra el síndrome de empresas potenciales ( que decaen en su máximo esplendor) es que sea la nueva líder en todo el sector comercial de las tecnologías, solo el tiempo dirá si marcará la diferencia o solo son 15 minutos de fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario