interactive digital tehnology

jueves, 23 de agosto de 2012

Plan Vive Digital... Una Oportunidad para los Ingenieros Multimedia?

Leyendo en algunas páginas web, me encontré con un proyecto gubernamental el cual busca "masificar el acceso a Internet y la tecnología, creando empleos directos e indirectos en la industria de las TIC's, la Tecnología" (  e implícitamente,asumo que en la industria de la creatividad).

El gobierno finalmente se da cuenta de la gran infraestructura tecnológica que tiene el país, las cuales, para ser una nación subdesarrollada es envidiable. Por fin el país se da cuenta que es una industria a la cual se le puede ganar mucho y la verdad, la inversión ya esta, en un alto porcentaje, hecha.

No todo es color de rosa ni mucho menos, la industria de la tecnología en Colombia tiene mucho potencial; pero ¿de qué sirve tener tanto potencial, si no hay quien lo aproveche?. Lastimosamente en Colombia la industria de la tecnología esta muy poco explotada, es más, aún la maneja un sector de actividad independiente la cual cada año mueren empresas dedicadas a la creación y producción de estas tecnologías ya que, al no ser una industria fortalecida les toca trabajar con las uñas, ¿sabían que el Colombia solo hay una empresa establecida y reconocida internacionalmente en la producción de contenidos digitales y procesos de nuevas tecnologías?, su nombre E-NNOVA, una empresa de el grupo Ardila Lule, el cual demuestra que es un campo apetecido, pero poco explotado. El gobierno de Colombia ha visto en la tecnología y los medios digitales un medio para mejorar su economía.

¿Cómo nos beneficiamos los Ingenieros Multimedia con este proyecto?, resulta casi obvio que como expertos del manejo y creación de medios nos podemos desenvolver sin ningún tipo de inconvenientes en esta industria además de sacarle provecho: mucha demanda más poca oferta, igual a buenas oportunidades laborales en el campo ( aunque sea mas variado que solo el manejo y creación de medios y contenidos digitales). La masificación de Internet, la llegada de la Televisión Digital Terrestre Interactiva, la industria de la creatividad y la aplicación de otras tecnologías serán las circunstancias en las que, hasta ahora, tenemos muchas oportunidades de desenvolvernos y si el plan es " hasta el 2014, subir 4 veces el uso y producción de nuevas tecnologías", se imaginan cuando  seamos Ingenieros Multimedia 'acartonados' la gama de posibilidades que se nos abren?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario